Santiago.-El ventarrón que afectó la tarde y noche del miércoles comunidades de Santiago causó daños en viviendas que perdieron sus techos, derribo de postes y tendido eléctrico e inundaciones por la crecida de ríos y cañadas.
El informe de la Defensa Civil establece que decenas de viviendas inundadas momentáneamente en el sector Hoya de Caimito y otros lugares del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.
En total quedaron anegadas 190 casas que empezaron a ser limpiadas por las familias. De esa cantidad, 150 fueron afectadas en Hoya del Caimito y el resto en Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, La Herradura y barrios de la zona sur.
En la comunidad La Herradura, la caída de postes del tendido eléctrico, dejó sin energía a sectores de los distritos municipales de La Canela y Hato del Yaque.
El aguacero acompañado de fuertes brisas ocasionó inundaciones momentáneas en las principales carreteras y avenidas de Santiago, además varios árboles en el suelo, techos y ramas que cayeron en diferentes vías.
El ventarrón derribó seis árboles en Gurabo, cuatro en la Villa Olímpica, dos en la avenida Imbert y cinco en las Hermanas Mirabal.
La fuerte brisa causó que en la avenida Los Jazmines cerca de (Papi Marte Promociones) una casa quedara destechada.
Tanto el organismo de socorro como integrantes del cuerpo de bomberos, así como la Alcaldía de Santiago de los Caballeros y de la Dirección Nacional de Embellecimiento acudieron a las zonas afectadas para dar respuesta.