La batería del celular es posiblemente una de las características más importantes a la hora de medir el rendimiento de un dispositivo.
Una de las primeras alarmas se evidencia en la duración de la carga, pero existen varias herramientas que pueden ayudar a determinar el estado de la batería.
El primer consejo es realizar un diagnóstico y conocer el estado actual de su batería. Para iPhone, existe una función dentro del dispositivo. Solo es necesario ir a Configuración, luego Batería y finalmente Salud de batería.
Allí aparecerá en cuánto está el rendimiento. En caso de que este valor se encuentre desde el 80 por ciento en adelante, se puede entender que está en buenas condiciones, pero si su porcentaje baja de allí, se debe considerar reemplazar la batería.
En el caso de tener un dispositivo Android, los usuarios deberán dirigirse a la tienda de aplicaciones y buscar una herramienta que les ayude a medir el estado de la batería, allí encontrarán varias alternativas gratuitas.
Elegir un buen lugar
Una de las recomendaciones es dirigirse a un centro especializado y de confianza, para que desde allí hagan un estudio del dispositivo y determinen qué tan conveniente es reemplazar la batería.
En muchas ocasiones el rendimiento de esta característica también está sujeta a actualizaciones e incluso a otras partes del celular, por lo que la opinión de un experto siempre será primordial para tomar una decisión.
Hacer respaldo de información
A pesar de que en muchas ocasiones se puede hacer el cambio de la batería sin formatear el dispositivo, se recomienda tener un respaldo para que los usuarios puedan dejar el celular sin el temor de perder información.
Con esto, los técnicos podrán trabajar sin preocupaciones y el usuario tendrá almacenados los documentos más importantes que están en su teléfono.
Tomado de El Tiempo