En la actividad participaron 454 atletas provenientes de cinco continentes, para buscar un mejor posición en el ranking
La judoca Moira Morillo consiguió una medalla de plata, mientras que Eiraima Silveste y Ariela Sánchez ganaron preseas de bronce, en el Campeonato Open Europeo de Judo 2022, celebrado en Madrid, España.
Con sus actuaciones, las tres judocas sumaron puntos para un mejor posicionamiento en el ranking mundial en sus respectivas categorías. Morillo, en más 78 kilos, se quedó con la plata, al perder en la final ante Nisrin Bousbaa Dab, de España. En su primera pelea, Moira venció a Apoorva Mahesh Patil, de la India.
De su lado, Eiraima se alzó con el bronce, al derrotar en el repechaje de la categoría menos 78 kilos a Cristina Heck, de Holanda.
Silvestre le ganó en su primer combate a Julie Pierret, de Francia y luego superó a la ucraniana Yuliia Kurchenko. En tanto que, Ariela Sánchez obtuvo el bronce en la categoría menos 63 kilos, al derrotar en el repechaje a Vlada Kopnyayeva, de España.
En la ronda preliminar venció a Mathilde Briant, de Francia, y luego despachó a la alemana Annabelle Winzig; pero, en el tercer intento cayó ante Cristina Cabana Pérez, de España.
La participación de los atletas en el Open de Judo fue posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).
En otros resultados, José Nova quedó fuera de competencia, al perder su primer combate en más de 100 kilos; mientras que, Antonio Tornal, en menos 73 kilos, ganó la primera y cayó en la segunda pelea.
El certamen contó con la participación de 454 atletas de los cinco continentes. El presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, felicitó a los dominicanos.
Tomado del Hoy