Santiago.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó este sábado un donativo de 20 millones de pesos a la Fundación para el Desarrollo Integral de Licey Al Medio (FUNDILAM), que serán dirigidos al levantamiento de obras de beneficio sociocultural para el municipio y zonas aledañas.
En consecuencia, con este apoyo presupuestario otorgado a través de un cheque de libramiento, se iniciará la construcción de la Casa Club Matías Ramón Mella, así como el reacondicionamiento del parque infantil, la cancha de Licey Al Medio y las áreas de gradas del estadio.
De acuerdo con Abel Rodríguez, coordinador de la Fundación, llevaban varias décadas en espera de obtener un centro de recreación para toda la familia, de manera que agradeció el respaldo del Gobierno para iniciativas en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
En ese orden, el Ministro Paliza habló del compromiso público hecho por el Presidente Luis Abinader, de reducir paulatinamente las necesidades de los pueblos.
“El Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a las provincias en su crecimiento y desarrollo”, dijo.
Por otro lado, el director de INAPA, Wellington Arnaud, habló de los proyectos que se pondrán en marcha en favor de los munícipes de Licey Al Medio y toda la provincia Santiago por un valor de 600 millones de pesos. Mientras, Roberto Herrera, subdirector del Ministerio Obras Públicas (MOPC), informó que de un monto de 280 millones de pesos licitados, un total de 125 millones de pesos serán destinados para la ejecución de obras de infraestructura en esa localidad.
Participaron de la actividad la gobernadora Rosa Santos; Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y Andrés Bautista, asesor del Poder Ejecutivo. Además, Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA); Andrés Cueto, director ejecutivo de EDENORTE, diputados, alcaldes y otras personalidades.