La presencia de la app de citas en Google Play está en el aire debido a la guerra abierta de la empresa con Google, a propósito del aumento de cuotas que les han impuesto
Tinder podría dejar de estar operativo en Android. La guerra abierta entre esta plataforma y Google a propósito de los canales de pago, todavía pendiente de juicio, podría hacer que el gigante tecnológico vete a Tinder de los dispositivos Android.
Si esto sucede, la aplicación de citas online más popular del mundo dejaría de estar disponible en Play Store, de forma que los usuarios con dichos teléfonos -es decir, el 84% del total- no podría descargarla en ningún país del mundo.
La cuestión es que hace unos meses cambiaron las cuotas por ingresos, y a aquellas empresas -como Tinder- que recaudasen más de un millón de euros se les establecieron unos porcentajes de hasta el 30%, el doble que al resto. Asimismo, se impuso que los pagos se gestionasen a través de Play Store, algo que la empresa de la app de citas entendió como monopólico.
Esto llevó a Match Group, la compañía detrás de Tinder, a demandar a Google. Entre los motivos, más allá de las acusaciones de monopolio, han defendido que la actuación de Google va en contra de la ley estadounidense. Estos, por su parte, considera que Tinder simplemente no quiere cumplir con su parte y pagar las comisiones que le corresponderían.
Ahora, las dos macrocompañías están pendientes de juicio, y según lo que el juez sentencie, los efectos sobre los ciudadanos pueden ser muy diferentes. Si la Justicia le da la razón a Google, Tinder dejaría de estar disponible en los teléfonos Android, es decir, que la prohibición afectaría a cuatro de cada cinco usuarios. Si por el contrario se inclina por apoyar a Tinder, ningún cliente se vería afectado directamente.
Tomado de ABC