Santiago. – El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Marcos Rodríguez, hizo un llamado a los legisladores de la oposición aprobar la Ley de Extinción de Dominio, proyecto que tiene más de una década en el congreso.
El licenciado Rodríguez, entiende que tanto los congresistas como sus respectivas organizaciones deben poner el interés de la nación por encima de los compromisos particulares y partidarios.
El dirigente de la entidad política oficial, en la circunscripción número 02, indicó que los debates no se deben centrar en que si la ley es orgánica u ordinaria, sino en su aprobación y posterior promulgación por parte del Poder Ejecutivo.
Lamentó que los legisladores de los Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) hayan votado, en el Senado, en contra de la aprobación de la pieza.
«Qué temor pueden tener los senadores opositores que objetaron la aprobación de la ley en la Cámara Alta» se preguntó el dirigente perremeista.
El licenciado Marcos Rodríguez, recordó que la pieza tiene como objetivo fundamental la recuperación de los bienes del Estado sustraídos de manera ilícita por los funcionarios en las diferentes instituciones públicas.
El dirigente del PRM dijo esperar que la sensatez se imponga entre los miembros de la Cámara de Diputados, donde la próxima semana será conocido el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.