Nueva York.-La estrella boricua Bad Bunny fue elegido hoy como el mejor artista del año en los premios Video Music Awards (VMA), los galardones musicales más veteranos de la cadena MTV, que se entregaron esta noche en Nueva Jersey.
El artista urbano, que no pudo recoger la estatuilla en directo porque comenzaba una actuación en el Yankee Stadium de Nueva York, se convirtió en el primer artista latino en lograr este galardón.
Pocos minutos después de recibir el premio, MTV conectó con Bad Bunny e interpretó la canción “Tití me preguntó”, desde el estadio de los Yankees.
”De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio”, dijo el boricua emocionado, con el astronauta de MTV entre sus brazos.
En un breve discurso, Bad Bunny también hizo un alegato a Puerto Rico, su cultura y su lengua.
”Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, concluyó el artista.
El artista también estaba nominado en la sección de mejor vídeo latino, que se llevó la brasileña Anitta con su canción “Envolver”.
Mayor galardón
Taylor Swift obtuvo el mayor galardón de la noche, al video del año, por “All Too Well” en su versión de 10 minutos. Antes de cerrar la ceremonia, Swift hizo un gran anuncio sorpresa: Está por lanzar un nuevo álbum.
“Me pareció que sería un momento divertido para contarles que mi nuevo álbum saldrá el 21 de octubre”, dijo Swift desde el escenario del Prudential Center de Nueva Jersey, donde también se llevó el premio a mejor video de formato largo por su proyecto.
Swift elogió a otras mujeres en la categoría de video del año que incluía a Doja Cat y Olivia Rodrigo y agradeció a sus seguidores incondicionales en su discurso.
Rapero
—1— Actuación
El rapero Jack Harlow dejó su huella durante toda la premiación. Comenzó su interpretación de “First Class” dentro de una escenografía de avión caminando por un pasillo, para después un dueto con Fergie.