Hoy lunes 12 de septiembre nos dirigimos a todos de manera frustrada, agobiada y un tanto desesperados por la impotencia que nos arropa por la situación del INABIE y sobre todo por el Sr. Victor Castro.
Iniciamos diciendo que, SI HAY CAMA PARA MAS GENTE, LO QUE NO HAY ES VOLUNTAD
DE DAR OPORTUNIDADES Y GENERAR EMPLEOMANIA A MAS HOGARES DOMINICANOS.
Este es un llamado de emergencia para nuestro Sr. presidente Luis Abinader, a la Vice Presidenta Raquel Peña, a todos nuestros ministros, directores y dirigentes de este gobierno. Los cuales motivaron y nos prometieron un cambio para todos, en especial a nosotros la juventud emprendedora que estamos escasos de oportunidades, a las madres solteras que son el sostén principal de la mayoría de hogares dominicanos y muchos otros que necesitan una oportunidad de empleo digno para generar los recursos necesarios para sobrevivir el día a día en estos tiempos tan difíciles.
Nosotros como juventud emprendedora, capacitada y empoderada necesitamos que se intervenga esa institución y que se anule la reciente licitación viciada en cada etapa de su desarrollo, que se revise el pliego establecido y totalmente violentado por el INABIE, además de que las visitas técnicas no fueron realizadas por un personal capacitado técnicamente para estas inspecciones y lo más decepcionante de todo es que también se nos limita la oportunidad de poder volver a licitar en el próximo año, ya que esta adjudicación está elaborada con un contrato de 2 años, tronchando nuestros sueños de poder servir con calidad a nuestros niños dominicanos.
Sr. presidente usted nos ha demostrado su humildad, su calidad humana y sobre todo su alto nivel de moral y compromiso para con todos. Y motivados por sus palabras de fomentar y fortalecer a las mipymes, acogimos ese llamado y nos convertimos en suplidores del proyecto más importante que tiene el gobierno, ya que impacta a muchos niños directamente e indirectamente a las familias dominicana. Porque si bien es cierto estos alimentos en algunos casos son lo único que los niños perciben a diario.
El Sr Victor Castro se ha ido totalmente fuera de la línea y del mensaje que usted sr presidente ha planteado con relación al apoyo de las mipymes. Sin embargo, actualmente el INABIE está liderado por un pichón de dictador a donde en esa institución todos trabajan como en un régimen militar comunista.
La situación ya es insostenible con el Sr Victor Castro, del cual lo único que hemos obtenido son acusaciones banas, como el referirse a nosotros de manera despectiva de que somos BUITRES, a sabiendas que estos buitres han financiado este programa escolar con escasos pagos de esta institución. Y nos hace el llamado a que por derecho debemos impugnar, ya que, el posee una batería de 27 abogados listos y preparados para responder.
Asegurando siempre que NO HAY cama para tanta gente, pero la realidad es otra, ya que con un ejercicio simple se puede definir lo contrario. La cantidad de raciones que hay (con matrículas actualizadas por el MINERD) dividido entre la cantidad de suplidores, así obtendremos como resultado un aproximado de 800 raciones para cada suplidor y de esta manera todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos pueden entrar a suplir y generar empleos directos.
ç
Le damos las gracias Sr presidente por cómo ha llevado su gestión de gobierno, pero también entendemos que los lideres que usted ha designado para la administración pública deberían estar en sintonía con los ideales y planes de desarrollo y crecimiento que usted ha planteado desde su campaña política, inicio y desarrollo de su gestión.