Santiago. Los atracos para despojar de armas de fuego han cobrado la vida de dos personas en menos de 24 horas en comunidades de Santiago, mientras llueven las denuncias de asaltos.
En la mañana de ayer un vigilante de la banca Loteka, en el sector Cienfuegos, dos hombres lo ultimaron esto se desplazaban a pie.
El seguridad, identificado como José Benedicto Jerez García, lo despojaron de su escopeta y un cobrador de la empresa de una indeterminada cantidad de dinero.
El jueves en la tarde, un mayor retirado de la Policía Nacional fue muerto a tiros en un atraco en el distrito municipal de La Canela.
Eusebio Gómez Rodríguez (El Chino), de 74, presenta un disparo en la cabeza, ocasionado por dos individuos quienes se desplazaban en motocicletas para despojarlo de su arma de fuego.
Otro suceso
En otro hecho, un hombre impactado por los disparos de agentes policiales cuando corría de una patrulla luego de que apresaran a varias personas en el sector Buenas Aires, al Norte de Santiago, se debate entre la vida y la muerte.
José Luis Belliard, de 31 años, tiene un disparo en el estómago que le afectó varios órganos, por lo que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente en al menos dos ocasiones.
Belliard, que se dedica a labor de gomero, lleva una semana recluido en la clínica Santiago Apóstol.
El hecho se produjo cuando una patrulla del sector Los Salados se presentó en Buenos Aires para apresar a un hombre solo conocido como Joel. En ese momento, varias mujeres intentaban impedir el arresto y se produjo un enfrentamiento.
Belliard, al ver que una mujer quedó enganchada en la camioneta de la Policía y podía caer de cabeza, corrió para pedir que detuvieran el vehículo. Un policía que iba en la parte trasera de la camioneta hizo un disparo que le provocó las heridas.