SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministerio Público de este Distrito Judicial obtuvo 15 años de prisión y el pago de una multa de RD$100 mil pesos contra un hombre que violó a una mujer.
Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Conce, del Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, declararon a José Mota culpable del crimen de violación sexual.
El fiscal Pedro Adael García de Peña aportó las pruebas legales y documentales que demostraron cómo ocurrieron los hechos el 25 de julio del año 2021, cuando la víctima regresaba a su vivienda luego de comprar alimentos para cenar en un negocio de esta ciudad.
El expediente detalla que la víctima, quien transitaba por la calle 18, de Barrio Blanco, fue sorprendida por el agresor portando un cuchillo, intimidándola e introduciéndola en un baño que daba cerca de un callejón, donde la violó.
Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.