MONTECRISTI, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezó un acto en la comunidad de Pepillo Salcedo de esta provincia, en el cual fue inaugurada la construcción de una central de generación termoeléctrica que producirá 414 MW mediante gas natural.
La Manzanillo Power Land es un proyecto de la empresa Energía 2000, y según una nota de la Dirección de Prensa Presidencial, será desarrollado con una inversión aproximada de 585,500 dólares.
Generará, dijo, alrededor de 2,700 empleos directos y contribuirá al suministro eficiente de electricidad en el país .
Línea de Transmisión 345 KV
Con una inversión aproximada de 135 millones de dólares se incluye la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 345 KV para interconectar la central Manzanillo Power Land con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a través de una salida con interruptor de potencia en la subestación El Naranjo, indicó.
La obra contempla la construcción de un gasoducto con longitud de 7.2 km, que conducirá el gas natural desde el puerto de Manzanillo hasta la planta de generación, añadió.
El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, resaltó que estos proyectos constituyen hechos históricos para el desarrollo del sistema eléctrico dominicano.
Su aporte permitirá abastecer la demanda pico anual y mantener una reserva de un mínimo de 20 %, lo que que garantiza la estabilidad del servicio eléctrico en el país.
El representante de Energía 2000, Arturo Santana Reyes, destacó que este proyecto promete promover la energía eléctrica segura y eficiente generando, además, soluciones efectivas de cara a la demanda de energía, así como crea impacto positivo y de contribución a los efectos medioambientales.
INAUGURA HELIPUERTO DE MANZANILLO
El jefe de Estado además dejó inaugurado el helipuerto de Manzanillo, que facilitará el acceso a la provincia de Montecristi.
Tiene un área de aproximada de 7,467.00 m2 y 4,250 m2 de construcción, en la cual dispondrá de una plaza de aterrizaje y dos parqueos de helicópteros.
Igualmente, tendrá una terminal, provista de parqueos disponibles y con áreas verdes, ubicada en una zona estratégica de cercanía a los proyectos industriales que están en proceso de desarrollo en la zona, así como los atractivos turísticos tradicionales y emergentes que impulsan el turismo y la afluencia de visitantes a la provincia.
Estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de MIVED, Carlos Bonilla; el director de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras; el presidente de Energía 200, Jaime Santana Bonetti; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; el senador por la provincia de Montecristi, Ramón Pimentel; el alcalde del Ayuntamiento Municipal de Montecristi, Jesús Jerez, y del Ayuntamiento Municipal de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa.