Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración de un nuevo edificio en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, como resultado de una estrategia de desarrollo sostenible e integral de la alianza público-privada que apuesta al crecimiento económico del país.
La obra, con inversión de más de RD$1,000 millones, incluye la ampliación y renovación de la terminal de pasajeros, construcción de nueva plaza comercial con espacios recreativos, tiendas libres de impuestos, con una nueva y variada oferta comercial y gastronómica para el disfrute de los usuarios.
La edificación incluye además la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, con 18 puestos de control de pasaportes y dos estaciones de Autogate, para eficientizar los procesos y permitir una agilización de los trámites en frontera, acortando los tiempos de espera a los pasajeros y una mejor experiencia en sus salidas hacia el exterior. Tiene dos ascensores y escalera mecánica.
La remodelación fue realizada por la compañía VINCI Airports, lo que implicó la intervención de 5,000 metros cuadrados de construcción. En el acto habló la directora de Aerodom, Mónika Infante.
Tomado de Listín Diario