SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron este miércoles, junto a autoridades civiles y militares, los actos patrióticos en ocasión del 160 Aniversario de la Restauración de la República Dominicana iniciada con el grito de Capotillo.
El acto inicio con los honores militares al Presidente, con toque de atención presidencial, presente armas, cinco floreos y salva de 21 disparos de artillerías al compás de las notas del Himno Nacional, mientras aeronaves de las fuerzas aéreas ondeaban la bandera tricolor.
Rosa Santos, gobernadora provincial, encargada de ofrecer las palabras de bienvenida, exaltó la participación histórica de la ciudad de Santiago en importantes sucesos, como el celebrado hoy.
El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, valoró el hecho de que 160 años han pasado y se mantiene viva la llama del patriotismo dominicano representado en sus autoridades.
CONDECORACION AL PRESIDENTE
“Este nos sigue recordando en el siglo XXI la defensa intransigente de la soberanía nacional, la integridad territorial, la autodeterminación del pueblo y la identidad que es la dominicanidad”, dijo.
Expresó que es un compromiso asumido por el presidente Luis Abinader como líder del Estado dominicano “en una labor gubernamental incansable de restauración moral, ética, institucional y material del país”.
Luego Uribe condecoró al presidente Abinader con la Medalla Conmemorativa de la Restauración.
De su lado, el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, envió condolencias a las familias afectadas por la explosión de San Cristóbal, con un toque de silencio en honor de las víctimas.
“Manifestamos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y un cálido abrazo a los heridos”, expresó.
Dijo que los cuerpos castrenses han estado en primera fila socorriendo con sus unidades especiales y apoyando a los organismos civiles en la mitigación y auxilio de los afectados.