En el marco de la implementación de la reforma policial, el presidente Luis Abinader encabezó este viernes la graduación de 901 conscriptos de la Policía Nacional, correspondientes a la 138 promoción presidente Antonio Guzmán Fernández de la Escuela de Entrenamiento Policial Eulogio Benito Monción, de Hatillo,San Cristóbal.
Se trata del primer grupo de agentes policiales que se integra a las labores de seguridad y patrullaje dentro de la reforma que se realiza a la institución del orden.
Tras tomar juramento de los nuevos policías, el presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con recuperar la dignidad de la Policial Nacional y exhortó a los nuevos conscriptos a actuar con respeto a los derechos humanos pero con la firmeza necesaria para hacer cumplir la ley.
En este nuevo proceso que busca elevar la calidad de la capacitación policial, los nuevos agentes fueron formados sobre la ley orgánica de la policía, los derechos humanos, uso de la fuerza, defensa personal, entre otras habilidades.
Es la primera vez que un presidente de la República participa en una graduación de conscriptos, donde asistieron también los miembros que conforman la comisión de reforma policial.
De estos 901 nuevos agentes de la Policía, 206 serán integrados a la unidad lince y 104 a la de boina gris. Estos serán reincorporados en el mes de junio por el mandatario.