Espaillat. Los familiares y organizaciones populares acusaron a las autoridades policiales por la muerte a golpes de un detenido en la cárcel preventiva de Moca, acusado de abusar sexualmente de su madre.
En tanto que representantes del Ministerio Público en esta demarcación en conjunto con la Policía Nacional informaron que investigan si Darío Antonio González Martínez, de 53 años, falleció por las heridas y golpizas propinadas por los compañeros de celda.
González Martínez, presenta heridas aparentemente con punzones en las piernas, glúteos y espalda, y fuertes golpes en el rostro.
Josefina Antonia González, hija de la víctima, narró que su padre antes de morir le contó cómo algunos de los agentes motivaron a los presos para que lo golpearan y le introdujeran un palo por el ano.
Mientras que la madre del hombre linchado, aseguró que su hijo no la violó y ni siquiera la tocó, por lo que pedía su liberación, al desconocer que murió en la cárcel. Hasta el momento, el informe médico establece que falleció por paro cardíaco.
La víctima fue declarada muerta al ser ingresada por emergencia al hospital Toribio Bencosme, de Moca, adonde fue llevado con múltiples golpes en su cuerpo principalmente en el área de los glúteos, donde también se pueden visualizar heridas punzantes, que presumen le ocasionaron presos de la cárcel preventiva y que se investiga con qué tipo de objetos fueron ocasionadas y cómo fueron obtenidos.
González Martínez fue apresado el pasado miércoles y esperaba ser sometido a la justicia por la denuncia de abuso sexual contra su madre de 75 años, quien permanece en cama por discapacidad en el sector Jarro Sucio.
Los familiares en medio del llanto y el dolor con sed de justicia, atribuyen responsabilidad de este hecho de sangre a la policía nacional ya que no resguardaron su integridad luego de que la supuesta víctima de abuso sexual María Ramos que es madre del hoy occiso, negó la versión de que habría abusado de ella y le había pedido al ministerio público de Espaillat, que lo pusieran en libertad.
La familia Darío Antonio González confirmó que antes de morir, la víctima reveló los golpes que recibió dentro de la cárcel del cuartel policial de Moca, por los presos los cuales literalmente lo torturaron, y expresaron que a pesar de tener una orden del ministerio público para llevarlo al centro de salud tardaron más de una hora para entregárselo. Ante la situación pidieron una investigación exhaustiva ya que hasta los agentes policiales lo agredieron, por lo que entienden debe haber un régimen de consecuencias.
La carta para que fuera llevado al hospital Toribio Bencosme de Moca la noche del miércoles 27 de diciembre fue remitida al oficial del día del Destacamento Policial De Espaillat, y firmada por Joan Manuel Vargas Paulino, coordinador de la Unidad de Prevención y Persecución de la violencia de género y Delitos Sexuales del distrito Judicial de Espaillat, en la cual solicitaba que fuera llevado al referido centro de salud, a fines de ser evaluado por los síntomas que presentaba de los múltiples golpes.