Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao continúa aumentando su capacidad de operaciones y se espera que pueda terminar el año 2023 con la movilización de dos millones de viajeros.
Los datos fueron ofrecidos por Teófilo Gómez, administrador de la terminal aérea quien destacó el crecimiento sostenido y la incorporación de nuevas líneas aéreas y nuevos destinos.
Gómez explicó que el año 2022 terminaron movilizando un millón 800 mil viajeros.
Dijo que actualmente maneja más de un millón ochocientos mil pasajeros al año, y con esta nueva expansión, se proyecta que pueda recibir cómodamente más de cuatro millones de pasajeros en los próximos 20 años.
Gómez explicó que la expansión del aeropuerto implica no solo la ampliación de la terminal de pasajeros, sino también la mejora de las áreas de migración, las vías de acceso y las áreas internas, como las plataformas donde se mueven las naves y se estacionan junto a los puentes de embarque.
Además, se planea construir una calle de rodaje paralela a la pista para facilitar el despegue de las aeronaves sin tener que utilizar la pista principal.
Se ampliará la pista de aterrizaje en aproximadamente trescientos ochenta metros para recibir aeronaves de mayor capacidad. Destacó el impacto con la línea aérea W2FLY con vuelos desde Madrid, España hacia Santiago y viceversa, con una moderna aeronave con capacidad para 400 pasajeros.
Gómez informó que para el día 17 de este mes de julio estaría iniciando sus operaciones la línea aérea Arajet, desde Santiago hasta Medellín, Colombia.
En tanto que para el mes de noviembre adicionará el destino de Orlando en el estado de La Florida.
Este vuelo será con la línea aérea Jet Blue. El administrador Aeropuerto Internacional del Cibao dijo que recibieron la promesa de la línea aérea copa para empezar a volar hacia Panamá. La mayoría de vuelos son a New York.