
Un agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional hirió este miércoles de un disparo a un civil durante un incidente ocurrido en el sector La Tayota, del municipio Constanza, provincia La Vega. El hecho fue captado en un video y muestra que antes de disparle el hombre salió de un lugar y le dio una galleta mientras el policía discutía con otra persona

Según informaciones preliminares, el hecho se produjo cuando un ciudadano, aún no identificado por las autoridades, agredió físicamente a uno de los agentes, golpeándolo en el rostro.
En respuesta, el miembro del Dicrim realizó un disparo, el cual no lo impactó y comenzaron una pelea cuerpo a cuerpo, caldeando la situación.
Un video lo captó todo
Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto del enfrentamiento. En las imágenes se observa cómo el civil arremete contra el uniformado, quien reacciona con el disparo y posteriormente se enfrenta cuerpo a cuerpo con otro agente.
Segundos después, se escucha otro disparo que el cual impactó en una pierna del ciudadano.
También se aprecia la presencia de varias personas portando armas blancas y con actitud hostil hacia los agentes. Se escuchan a personas diciendo que los agentes «están abusando».
Poco después, varias unidades policiales acudieron al lugar y trasladaron al herido en la parte trasera de una camioneta. El hombre no dejaba de gritar y se quería desmontar del vehículo. En ese momento montaron otro hombre esposado y se los llevaron.
Se informó que los miembros de la uniformada se presentaron al lugar presuntamente a investigar una denuncia por robo.
Las autoridades aún no han ofrecido detalles oficiales sobre el estado de salud del herido ni si se han producido arrestos relacionados con el incidente. Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional emita un informe completo sobre el hecho.