Los manifestantes han lanzado al suelo tomates y judías verdes procedentes de Marruecos, entre otros alimentos.
Agricultores catalanes han bloqueado desde el día de ayer diversas vías, entre ellas la autopista AP-7, que conecta a España con Francia, entre otros puntos fronterizos de la provincia de Girona, en Cataluña, para exigir que se atiendan sus peticiones sobre temas de importaciones, burocracia y gestión del agua, reportan medios locales.
A modo de protesta, los agricultores han arrojado al suelo productos procedentes de otros países, como tomates y judías verdes originarias de Marruecos. De acuerdo con informes de Protección Civil citados por la prensa, cerca de 11 vías están cortadas, afectando 15 tramos de la zona.
Asimismo, alrededor de 200 tractores también han cortado la conexión por carretera de las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón, ubicadas al noreste del país.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España ha convocado a una reunión a las agrupaciones del sector, como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.