Un avión que transportaba a 181 personas se estrelló este domingo en Corea del Sur y dejó al menos 96 muertos, informaron las agencias de noticias AFP y Reuters.
La aeronave, que estaba aterrizando de un vuelo proveniente de Bangkok, Tailandia, se salió de pista en el Aeropuerto Internacional de Muan, en la provincia de Jeolla del Sur, y se estrelló contra un muro.
En el vuelo iban 175 pasajeros y seis tripulantes.
Minutos después del accidente, rescatistas intentaban salvar a aquellos que estaban en la cola del avión, dijo a Reuters un funcionario del aeropuerto.
Un azafato y un pasajero fueron rescatados con vida, dijo la agencia de bomberos de Corea del Sur en un comunicado, y añadió que se habían desplegado 80 bomberos y 32 camiones de bomberos al lugar del accidente.
Entre los pasajeros había 173 surcoreanos y dos tailandeses, informó la agencia de noticias Yonhap.
La causa del accidente no es clara aún, pero el impacto de un pájaro podría haber provocado el mal funcionamiento del tren de aterrizaje, informaron medios locales.
Según un reporte preliminar de la Agencia Nacional de Bomberos, entre 62 fallecidos había 37 mujeres y 25 hombres.
Imágenes no verificadas publicadas en redes sociales del accidente -que ocurrió poco después de las 09:00 hora local (00:00 GMT)- muestran cómo el avión se sale de la pista y se estrella contra un muro, antes de que una parte del vehículo estalle en llamas.
Otras imágenes muestran una gran columna de humo negro elevándose hacia el cielo.
Muan se encuentra a unos 288 kilómetros al sur de la capital, Seúl.
La industria de la aviación de Corea del Sur es reconocida por su sólido historial de seguridad.
Este es el primer accidente mortal en la historia de Jeju Air, una de las aerolíneas de bajo costo más grandes de Corea del Sur, que se creó en 2005.