La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), anunció que desde el próximo domingo 25, a las 6:00 de la tarde hasta la misma hora del martes 27 del corriente mes, sacarán de servicio seis acueductos debido a la salida de operación de dos canales de riego.
Los sistemas de agua de la Cienfuegos, La Canela, Villa González I y II, Hato del Yaque y Villa Bao no estarán funcionando debido a los trabajos que realizará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en la construcción de la ataguía en el canal Ulises Francisco Espaillat (UFE), para captación del acueducto de Navarrete.
Según lo explicado, la obra incluye el desvío sobre el canal Monsieur Bogaert en el puente El Flumen en el distrito municipal La Canela, la instalación de compuertas en bifurcación de ambos canales de riego, así como la rehabilitación de los sistemas de compuertas en la obra de toma de La Otra Banda.
Indican que una vez concluyan los trabajos el servicio de agua potable será restablecido paulatinamente en los sectores que dependen de estos acueductos.
Desde la institución acuífera exhortaron a la población almacenar agua para abastecerse.
Además de los acueductos para el consumo humano, miles de tareas de tierra sembradas de rubros agropecuarios en localidades de Santiago y la Línea Noroeste son irrigadas de los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat.