Santiago de los Caballeros – Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe anunció en una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional del Cibao la próxima apertura de su ruta Santiago (STI) – Medellín (MED) con la que inicia un nuevo capítulo de conectividad entre la región del Cibao y Colombia.
“Este año nos comprometimos en el marco de ANATO a brindarle a los santiagueros la posibilidad de viajar sin escalas a Colombia desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, y hoy estamos honrando esa promesa” aseguró Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, así como de los empresarios Manuel Estrella y José Clase, miembros del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao.
“Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con el desarrollo turístico de todos los rincones del país; por eso en ANATO nos comprometimos a apoyar esta nueva ruta de Arajet y estoy seguro que se irán agregando nuevas rutas que hagan de Santiago de los Caballeros y del Cibao un destino turístico de excelencia”, expresó el ministro Collado.
Pacheco explicó que, a partir del 17 de julio, Santiago contará gracias a Arajet con dos frecuencias semanales a Medellín que permitirán estrechar los lazos entre ambas ciudades y fortalecer el intercambio turístico, económico y comercial.
La nueva ruta desde Santiago a Medellín ofrece vuelos los lunes y jueves, saliendo de Santiago los lunes a las 4 de la tarde y llegando a Medellín a las 5:35 pm, y saliendo de Medellín a las 18:20 y llegando a Santiago a las 10 de la noche. Los jueves, la ruta inicia a las 7:45 am en la ciudad de Santiago, llegando a Medellín a las 9:20 de la mañana, y saliendo de Medellín a las 10:05 am llega a Santiago a las 13:45.
Pacheco informó Arajet nació siendo la aerolínea con la flota de aviones más respetuosa del medio ambiente con 5 aviones nuevos, y con 5 aviones que se agregarán en 2023, para terminar el año con una flotilla de 10 aviones con tecnología de última generación, con una eficiencia que les permite ahorrar un 14% en combustible e impactar un 40% menos en polusión sónica.