Santo Domingo.- En horas de la tarde del lunes 3 de junio, varios individuos perpetraron un asalto en la sucursal del Banco Popular Dominicano, S.A.- Banco Múltiple, situada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, dentro de una estación de combustible. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre clientes ni empleados.
Según el comunicado emitido por el Banco Popular Dominicano, el asalto ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando un grupo de delincuentes con el rostro cubierto ingresó armado a la sucursal. Dos de los asaltantes sometieron al vigilante de la sucursal mientras un tercero robaba una suma de dinero aún no determinada. Un cuarto individuo esperaba en un vehículo, en el cual los asaltantes huyeron después de cometer el delito.
La Policía Nacional está a cargo de las investigaciones para esclarecer los detalles del asalto y capturar a los responsables. Como parte del protocolo de Gestión Humana de la entidad financiera, el personal de la sucursal recibirá apoyo psicológico por un equipo de profesionales de la institución.
Este incidente se produce apenas 10 días después de un asalto similar en la sucursal del Banco de Reservas, ubicada en la plaza La Fuente Fun, en Santiago. En ese caso, los delincuentes sustrajeron tres millones de pesos. Posteriormente, la Policía Nacional informó sobre la detención de tres de los presuntos responsables y la recuperación de 1.5 millones de pesos.
Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de las instituciones financieras y de la ciudadanía, instando a la población a colaborar con cualquier información que pueda ser útil para las investigaciones en curso.