Un ataque contra el banco central de Haití en Puerto Príncipe, la capital controlada en gran parte por bandas armadas, ha sido repelido y varios asaltantes han muerto, declaró este martes a la AFP una fuente del organismo.
El Banco de la República de Haití (BRH) es una de las pocas instituciones que no han huido del centro de la ciudad, donde varias pandillas campan a sus anchas.
Un grupo de «bandidos» atacó sus locales el lunes, declaró a la AFP una fuente del BRH, que prefirió mantener el anonimato.
«Nuestros agentes de seguridad, junto con la policía y el ejército, repelieron el ataque. Entre tres y cuatro bandidos resultaron muertos», declaró esa persona.
Por su parte, el Banco dijo el martes en X (antes Twitter) que estaba «profundamente agradecido» a sus agentes de seguridad y a la policía nacional «por su vigilancia y compromiso constante con la protección» de la comunidad.
«Ante un incidente ocurrido ayer (lunes) cerca de los locales del BRH (…), la policía y el equipo de seguridad de la institución reaccionaron con profesionalidad y eficacia», afirmó la institución.