Un bebé de 8 meses de edad perdió la vida en la noche del sábado luego de que se incendiara un abanico que tenía al lado mientras este dormía. Este se encontraba solo en su residencia en la comunidad de Don Pedro en Monte Adentro, en Santiago.
El bebé de 8 meses tenía el nombre de Miguel Alexander Carvajal Blanco. Según las informaciones consultadas, en ese momento la madre se encontraba fuera del lugar y al llegar se «encontró» con este trágico suceso.
Miembros del Departamento de Homicidios y Crímenes de la Policía Nacional retuvieron a la madre del bebé de 8 meses para fines de interrogatorio. Esto, tras una denuncia de Aneurys Miguel Carvajal, padre de la criatura y la abuela del niño, de «descuido» por haber dejado solo al infante.
«Ese niño era todo para mí. Me siento mal porque es un pedazo de mi corazón que se llevaron. Yo no estaba cuando pasó pero confío en Dios que la policía hará lo que crean que es lo correcto», dijo Aneurys con tristeza.
Por otro lado, a su salida del departamento de homicidios, la acusada en medio de lágrimas manifestó que no quería que esa situación pasara de esa forma. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a que no emitan “calumnias” porque nadie estaba en ese instante y normalmente ella nunca se “despegaba” de su hijo.
Por el momento las autoridades pertinentes se encuentran investigando el caso para saber los veredictos finales que le esperan a la madre.