El piloto de trasponte de línea aérea Jimmy Mejía denunció que el Ministerio Publico archivo el proceso penal ya judicializado con el # 598-2019-00007 de fecha 21-8-2019 que tiene una captura internacional y rebeldía por traslado ilícito, sustracción ilegal y retención ilegal de dos menores de edad en los Estados Unidos en contra de Berenice Lulo.
Señaló que el Ministerio Público está actuando de manera parcial y como abogado privado de la imputada tras haber cometido delitos a la ley de menores 136-03.
Consideró que el órgano de no debe seguir motivando ni invitando a la desobediencia y a la ilegalidad como lo ha hecho la imputada en el presente caso.
Señaló que para levantar la rebeldía y dejar sin efecto la captura internacional le corresponde al Ministerio Público que esta se presente ante un juez y hacer ese pedimento en presencia de ella, por lo cual el pedimento del archivo es inadmisible.
Señaló además que el caso de violencia, al que se refiere el ministerio público es un caso fabricado donde los certificados médicos son falsos ya que ellos fabricaron pruebas para así justificar los delitos de rapto de las menores. Y en consecuencia pedir una segunda manutención fraudulenta en los USA.
Denunció que el Ministerio Público tratándose de un caso de traslado ilícito de menores está trayendo Informaciones de otro caso distinto plagado de falsedades, mentiras y manipulaciones, además agrego que hay un certificado médico legal de reconocimiento número 409-2017 de fecha 02-11-2017 que desmiente totalmente las falacias del Ministerio Público.
‘’Se han agotado reuniones y notificaciones a la honorable magistrada Miriam German Brito y Yeni Berenice Reynoso, desde agosto del 2022 y hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta con el último oficio número 6395 depositado el 01-09-2023, y la procuraduría fiscal de Moca me sorprende con un archivo” argumentó Jimmy.