Los dirigentes choferiles han ido en seis ocasiones al palacio de gobierno
En el año 1999, durante la presidencia de Leonel Fernández, 85 propietarios de autobuses pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) entregaron sus unidades a la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) a cambio de un pago mensual que iniciaría en RD$10,000 hasta que se saldara el valor total de los vehículos.
Pero ese compromiso fue honrado solamente en tres ocasiones, de acuerdo a los transportistas que este lunes, por sexta ocasión durante el presente gobierno, protestan ante el Palacio Nacional en demanda de que se les pague la deuda.
En el marco del acuerdo entre ambas instituciones, la OMSA se comprometió con recibir los autobuses, a fin de crear el corredor de la avenida Máximo Gómez, para el cual contratarían a choferes de Fenatrano.
Los dirigentes choferiles han ido en seis ocasiones al Palacio de gobierno, donde depositan documentos que contienen sus demandas. Calculan el monto total que les adeudan en RD$152 millones.
Desconocen lo que hizo la OMSA con sus autobuses, y estiman que, de haberse cumplido el pago acordado, en el 2001 se habría saldado la deuda.
Tomado de https://www.diariolibre.com