SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Cibao FC sigue primero en la tabla de clasificación al vencer en su casa 1-0 al Moca FC, que baja al tercero en el partido correspondiente a la jornada catorce de la fase regular de la Liga Dominicana de Fútbol.
Un gol de Facundo Guichón en el minuto 41, fue lo que necesitó para alcanzar de nuevo el clásico cibaeño, en un estadio a casa llena que disfrutó de una tarde de gran fútbol entre ambos equipos.
Los aurinegros, con un buen toque desde el inicio del partido intentaron batir la portería de Miguel Lloyd, durante los 90 más minutos, más la prórroga del árbitro central, sin alcanzar el resultado que favorece de nuevo a los de Santiago.
El equipo naranja se mantiene de líder en la tabla de posiciones con 30 puntos, luego Atlántico 24 y MOCA FC se queda en tercero con 22 por diferencia de goles dejando atrás a la Universidad OYM igualmente con 22 unidades.
Los mocanos regresan al estadio Olímpico de Moca, el sábado 10 de junio al enfrentar al Atlántico FC en la jornada 15 de la LDF.
ATLANTICO GANA
LA VEGA.- Atlántico FC derrotó a los Delfines del Este 2-0.
Los primeros minutos del partido, Delfines se plantaron muy bien defensivamente y le costó al Atlántico generar la buena ofensiva que ha generado en el torneo.
Pero al minuto 38, una generalidad de pase que filtró por el centro Anniel Rojas, le llegó al área a Leonardo ´´El Matador´´ Becerra, que al tratar de definir recibió el fuerte impacto de un defensor de Delfines y el árbitro llamó a penal. El Matador cobró con autoridad y sumó su gol número 10 de campana y sigue como el líder absoluto de la LDF.
En el segundo tiempo, Delfines mostró mayor dominio del balón y produjeron varios tiros a puerta que el portero del Atlántico, Jaime Villalba, de manera magistral atajo.
Atlantico resistió con firmeza los continuos ataques de Delfines y aprovecharon un descuido para fabricar el segundo gol, que fue una elaboracion de los suplentes, Patrickson Nore y Walny Bien-Aime, que habían entrado diez minutos antes del minuto 82, se combinaron cuando Nore ganó un balón en la media cancha y lo coló por el lateral derecho a Bien-Aime que con mucha potencia metió el disparo en diagonal para el 2-0.