Los santiagueses ganaron once citas contra cuatro de los vecinos, mediando trece
El Cibao FC y Moca tocan la puerta en pos de hegemonía, pero sobre todo exponer el gran cinturón del orgullo en dos equipos que sólo saben jugar a sangre y fuego, al discurrir a las 4.00 este sábado en el estadio alterno de la PUCMM las cortinas de la Liguilla en la Liga Dominicana de Fútbol –LDF- tras una porfiada ronda regular.
Como de costumbre, en el Clásico del Cibao se espera una acre disputa, y la mayor batalla será en el corazón de la cancha, con dos adversarios buscando frenéticamente el resultado que de inicio los encumbre en la justa de los mejores seis. “Iremos a presionar arriba y frontal en busca del resultado contra un gran equipo”,advirtió Hiram Lapaiz, director técnico de Moca, consciente que el rival no se anda con medias tintas, y que juega mucho al contragolpe principalmente bajo los leoninos Juan Díaz (8 goles, 7 asistencias) y Rivaldo Correa (14 tantos).
Representantes
Pero Moca igual tiene sus misiles de alto alcance en Gustavo Ascona y Juan Ángeles.
El historial, si bien favorece de manera aplastante al Cibao, los choques no han sido abiertos, y la mayor muestra es que empataron casi la misma cantidad que los resultados victoriosos de ambos litorales.
Victoriosos
Los santiagueses ganaron once citas contra cuatro de los vecinos, mediando trece igualdades, en lo que han sido diez años de la mayor rivalidad cibaeña.
La enseña naranja tuvo 32 goles, frente a 21 de los aurinegros, cuyo último triunfo (4-1) sucedió el 4 de abril, este año.
“Será un partido muy peleado en la mediacancha. Lo físico y adrenalina serán nuestras mayores fortalezas ante Cibao”. El centurión de la cordillera central viene de ganar (1-3) al enconado.
“Esperamos un encuentro de ida y vuelta, donde ninguno de los dos equipos cederá nada a nadie”, ponderó Júnior Da Vinci, entrenador de la tropa monumental, contra un Moca que llega muy reforzado defensivamente.
Es una cita que el mentor la ve como una final: “Cada partido contra Moca es durísimo, con mucho respeto para nosotros. Pero nuestro juego se frontal, y así mismo, iremos encima”, acotó Da Vinci.
La primera jornada la completan O&M – Atlático FC, en el Parque del Este (4:00 pm) y el domingo jugarán Pantoja-Delfines del Este, en el estadio Panameri