Cientos de profesores protestan este martes frente al Ministerio de Educación (Minerd) por la aplicación del aumento salarial de un 20% para este mes de abril, el que, dicen, se acordó el pasado año.
Los profesores incluyen en sus demandas, la mejora a los centros educativos en la jornada extendida, nombramiento de docentes y personal administrativos.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, ha calificado como una estrategia inadecuada la de los profesores, la de paralizar la docencia para demandar el alza de sueldo.
«Tenemos que tomar una decisión: priorizamos la inversión en la calidad de la educación o destinamos la mayor parte de los recursos al pago de salarios, jubilaciones, pensiones y seguro médico», recalcó Hernández.
Recordó que de los RD$252,700 millones presupuestados en el año 2023, se gastaron más de RD$121,720 millones en remuneraciones y contribuciones al personal docente.
Los nuevos aumentos que reclaman los maestros implicarían RD$43,775.6 millones adicionales al presupuesto anual de pagos.