SANTO DOMINGO.- “Sin pena ni gloria”, fue la expresión del presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, tras salir de la reunión con el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), asegurando que las ofertas que les han hecho como gremio no cumplen con sus demandas.
Hasta ahora no han recibido respuesta satisfactoria ni siquiera con un aumento escalonado, ya que el 90% de la inflación acumulada no se les ha pagado en salud.
En ese sentido, manifestó que le ofrecieron un 6% en los laboratorios y 15% en los demás procedimientos, sin embargo, explicó que lo que están solicitando es 25% de aumento para las clínicas en general, no fraccionado.
Mena indicó que si la situación no la ven favorable y no llegan a algún acuerdo, se unirían al Colegio Médico Dominicano, parando los servicios.
Los actores del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) aún no encuentran fin al conflicto de intereses iniciado el pasado año entre los médicos y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), a pesar de seguir reuniéndose.
En un comunicado de prensa, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), explicó que ayer antes de iniciar el abordaje de los temas propuestos para su reunión los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) se retiraron del encuentro.
No obstante, el día de hoy el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, aclaró que no han abandonado el diálogo con los actores del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).
Caba explicó que decidieron no participar de este por el espacio físico, en el que aseguraron no había asientos para los seis que lo acompañaban.