Estos códigos permiten incluir enlaces, cupones, datos de contacto, listados de servicios, imágenes… y un sinfín de opciones para que puedas compartir fácilmente la información que quieras.
Los QR se han popularizado mucho y hoy en día puedes encontrarlos en casi todos los sectores de actividad.
El código QR, abreviatura de código de ‘respuesta rápida’, es un símbolos en blanco y negro de forma cuadrada que las personas pueden escanear con un teléfono móvil para obtener más información sobre un producto, entre otras cosas.
Generar un código QR es muy sencillo. Si tú también quieres crear el tuyo propio, te contamos cómo hacerlo en pocos pasos.
Paso 1: elegir un programa
Hay muchos programas, webs y plataformas en Internet que te permiten crear tu propio QR. Normalmente solo te pedirán que rellenes los datos que quieres compartir y a partir de ahí te generará un código que podrás compartir. Un ejemplo de este tipo de web es codigos-qr.com.
Paso 2: elegir el contenido que queremos compartir
Después debes configurar el tipo de contenido que quieres que tu código QR le muestre a la persona después de que lo escanee.
En el ejemplo de antes, codigos-qr.com, se pueden crear códigos QR para direcciones de internet, SMS, teléfonos, emails, texto, tarjetas de visita, geolocalización, eventos de calendario o WiFi.
Paso 3: Ingresa tus datos
Normalmente, una vez que selecciones el tipo de contenido que estás promocionando con este código QR, aparecerá en el programa un campo o formulario donde deberás ingresar tu información de contacto (la cual también podrás compartir).
Paso 4: genera tu código y descárgalo
Solo tienes que darle a un botón y descargar la imagen que se crea. Después podrás hacer con ella lo que quieras: compartirla por redes sociales, enviarla por WhatsApp, llevarla en la galería de imágenes del móvil o imprimirla.
Tomado de 20 Minutos