Algunos cambios en el estilo de vida y una alimentación equilibrada pueden mantener la salud óptima del cerebro y prevenir las enfermedades neurológicas.
La página web colombiana Semana, citando a expertos, ha subrayado que alimentos como las bayas (fresas, arándanos, frambuesas o moras), nueces y cacao tienen efectos positivos en la salud del cerebro, por ser ricas en nutrientes y fitoquímicos, que se han asociado con un efecto neuroprotector.
Estos alimentos contribuyen también al mejoramiento del rendimiento cognitivo, lo que está asociado a la presencia de compuestos como la antocianina, el ácido cafeico, la catequina, la catequina, la quercetina, el kaempferol y el tanino.
Las nueces y los frutos secos, en general, son imprescindibles para la salud del cerebro. Las nueces, almendras y demás frutos secos contienen ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, vitamina E y magnesio, tres elementos necesarios para cuidar la salud del cerebro. Además, aportan proteínas que pueden ayudar a estimular las neuronas mejorando la concentración.
Tomado de HispanTV