Espaillat. Las organizaciones comunitarias de la provincia Espaillat reclaman del Gobierno la construcción de tres puentes y la intervención de varias viviendas a punto de colapsar.
Las pasarelas están ubicadas en las comunidades El Fundo, Villa Dura y Santa Ana de San Francisco Abajo pertenecientes al municipio de Moca.
El activista social y coordinador general del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés y los comunitarios de Villa Dura, del distrito municipal de Canca la Reina en la parte baja de Moca reclamaron la intervención del puente.
En ese sentido, hicieron un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que den inicio a los trabajos del viaducto que lleva tres años colapsó y mantiene algunas comunidades incomunicadas.
El día nueve de marzo del 2021, el puente peatonal en la comunidad Villa Dura colapsó. Aunque las autoridades de Obras Públicas prometieron terminar esta y otras dos pasarelas, todavía sus moradores esperan por su conclusión.
“Estas personas tienen más de tres años incomunicados por la situación de su puente. Aquí viven personas honestas y trabajadores que tienen dificultades para poder desplazarse hacia zonas como Moca o el municipio de Licey al Medio en Santiago”, apuntó.
Dijo que el Ministerio Obras Públicas ha prometido la terminación de dichos puentes en al menos veinte ocasiones.
“Obras Públicas viene y duran un mes trabajando y luego se van y duran un año sin trabajar. Así nunca van a terminar de construir este puente de Villa Dura”, indicó Comprés.
El puente peatonal que existió había colapsado por lo que se decidió hacerlo más resistente para que pudieran también pasar vehículos livianos, mientras se gestionaba una solución definitiva.
A estas demandas se agregan las condiciones en que se encuentran una gran parte de las calles del municipio de Moca y otros poblados de la provincia Espaillat. Califican de burlas las promesas hechas por funcionarios.