HERMANAS MIRABAL.- Organizaciones comunitarias del municipio de Salcedo dejaron sin efecto el llamado a huelga que habían hecho para este miércoles tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía.
El levantamiento se anunció luego de un encuentro que la viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía, Mercedes (Mily) Pérez, realizó con la directiva de la Coalición de Movimientos Sociales de la parte alta y la zona baja de Salcedo.
El paro estaba convocado por 24 horas, para iniciar desde este miércoles a las 6:00 de la mañana, pero los convocantes decidieron dar marcha atrás luego de la reunión de la Viceministra con los directivos de la coalición, Martín Medina y Rafael Ramos.
La funcionaria se comprometió a iniciar un proceso de investigación sobre diferentes demandas. También se habló de equipar y abastecer de medicamentos el Hospital Provincial Dr. Pascasio Toribio Piantini.
Los convocantes al paro agradecieron la presencia de la Viceministra, ya que es la primera vez que un alto funcionario del país se reúne con ellos y les dieron un voto de confianza.
En los reclamos de los comunitarios se incluye la construcción de caminos vecinales, de un puente y la carretera Jobo Arriba-Jayabo y la reconstrucción del Callejón de Las Flores, entre otras demandas sociales.
Tomado de https://almomento.net