Santiago.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CARAAPPLATA) anunció que en los próximos días comenzará a aplicar sanciones por derrames de agua y conexiones ilegales en esta demarcación.
Las multas por derrame de agua potable en toda la provincia de Puerto Plata van de RD$500 a RD$6,500 para los usuarios estratificados (R1,R2,R3,R4 yR5), además de comercios, instituciones gubernamentales, entidades sin fines de lucro y las industrias, pero también se aplicarán sanciones a las conexiones ilegales que rondan de RD$5,000 a RD$35,000.
La disposición fue anunciada por el director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, luego que el Consejo de Directores de esa institución de servicios aprobó el inicio del proceso de multas y sanciones por inobservancia de desperdicio y falta de control en el uso racional del agua.
Nazario Brugal dijo que tras la aprobación unánime del Consejo de Directores se establece la aplicación de una política de multas por derrames no controlados de agua y conexiones ilegales de acometidas a todos los inmuebles ubicados en el ámbito de actuación geográfica de la CORAAPPLATA.
Nazario Brugal, exhortó a todos los usuarios a respetar los procedimientos y normativas, para que de esa manera contribuyan a continuar haciendo más eficientes los servicios que ofrece esa institución en beneficio de toda la población.