Santiago, Rep. Dom.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ha redoblado los esfuerzos para garantizar el suministro de agua potable en la provincia de Santiago.
La sequía estacionaria ha agudizado la captación de nuestros acueductos, a través de los cuales llega el recurso a los hogares, situación que afecta por igual a la población en San José de las Matas.
En ese municipio, fruto de ese fenómeno cíclico ha habido una baja en el caudal del río Inoa, que en la última década ha experimentado un descenso considerable, sumado al aumento de la demanda del servicio debido al crecimiento poblacional.
A fin de solucionar la situación, la institución inició en el año 2021, los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo de Inoa que incluye la construcción de un dique en el afluente para la captación y la continuidad del servicio, cuyos trabajos no han concluido. El muro contempla una altura que permitirá que continúe su cauce sin mayores inconvenientes.
Con esta obra, se mantendrá un nivel óptimo de captación garantizando el suministro de agua potable.
En la actualidad, nuestra planta potabilizadora en el municipio, está operando en un 50 por ciento, como consecuencia de la falta de precipitaciones.