Vencen a los Gordillos y a los Inocentes en las finales categorías chata y chata modificada
Los equipos Cordero Softball Team de Los Alcarrizos en la categoría Chata/Chata y Villa Juana en Chata Modificada, se coronaron campeones en el primer Súper Clásico Navideño Miguel Ceballos de softbol, por la copa presidente confraternidad y armonía y RD$100 mil como premio en metálicos.
El estadio No-1 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el escenario de los encuentros, celebrados el domingo 5 de diciembre, con la asistencia de cientos de fanáticos que abarrotaron las gradas del parque deportivo. La justa sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria al empresario turístico Oscar Luis López.
A primera hora el seleccionado Cordero dispuso de Los Gorditos Softbol Team de Villa Juana por la vía del nocaut del nocaut y la blanqueada, 13-0, en una gran jornada monticular de Julio Valdez que dejó en tres hits a los derrotados.
Valdez encontró apoyo en los bates de Johnni Abreu que pegó jonrón y dos hits, anotó e impulsó tres vueltas; Melky Mesa, Jesús Tiburcio y Jensy Vázquez pegaron un cuadrangular cada uno. Por los derrotados pegaron hit, Danny Capellán, Steven Meregildo y Orlando Martínez.
Villa Juana noquea a Los Inocentes
Al compás de 17 indiscutibles, tres cuadrangulares incluidos, la Villa Juana dispuso de los Inocentes también por la vía letal, 17-6. José –El Choete- Rodríguez fue el lanzador ganador y perdió José Hernández.
Wilkin Rodríguez con dos jonrones y un sencillo y Alejandro Trinidad con tres sencillos, fueron los mejores bateadores por los ganadores; Ismael Agüero jonrón y single y Silvestre Herrera, doble y sencillo; por los vencidos Víctor Encarnación cuadrangular y sencillo; Juan Arias doble y single; Jordan García y Giancarlo Arias, un cuadrangular cada uno.
Premios: “Un valor agregado”
Como un valor agregado definió Miguel Ceballos el premio de RD$100 mil, RD$50 mil y RD$5 mil a los equipos campeones, subcampeones, jugadores más valiosos y lanzadores más destacados en ambas categorías, al tiempo que afirmó “ganó el softbol, fueron días de intercambios amistosos en un ambiente fraterno”.
Ceballos entregó los premios junto a Farid Cuello, representante de Cervecería Nacional Dominicana, empresa que patrocinó el evento a nombre de Cerveza Presidente donde fueron patrocinadores Bernardo Refri-Servicios, Peligro Sports, Importadora Pega-Top y transporte turístico Darzo.
Como Jugadores Más Valiosos fueron premiados Johanni Abreu de los Corderos Softball Team; produjo tres anotaciones y anotó tres con jonrón y sencillo y en dos turnos oficiales y Wilkin Rodríguez de Villa Juana, quien pegó dos cuadrangulares y un sencillo, anotó tres y remolcó cinco vueltas.
El premio para los lanzadores fue para Julio Valdez, quien en labor de 4.0 episodios pintó de blanco a los Gorditos, en partido de tres hits y cinco ponches y para José –El Cohete
Tomado de Diario Libre