Santiago.-El Comité de Apoyo a la Asociación de Vendedores de la Playa de Sosúa dio un plazo a Turismo hasta el 30 del presente mes de junio para que paralice los trabajos de construcción de la plaza que se levanta para 206 propietarios, pero donde sólo caben 60 negocios.
Luis Bencosme, quien además es empresario del transporte dijo que al lado de dicha plaza se instalará un teleférico que atravesará la carretera y llegará hasta la playa y a los negocios que tienen planificado instalar allí.
“Nosotros les hemos dado plazo hasta lo que queda de este mes y si un día después no han parado la obra como les hemos pedido, entonces el equipo que está alrededor de los playeros nos veremos en la obligación de paralizarla con los métodos que utilizamos cuando tenemos problemas”, advirtió.
Señaló que si el gobierno los quiere engañar y estafar y como sabemos que lo que se está haciendo es para ejecutar los planes originales de hacer una sola plaza localizada ubicada cerca de Los Charamicos, lejos de la playa, para llevar allí a 60 de los 206 y excluir a los restantes 146 playeros,.
Bencosme acusó a José Ignacio Paliza de supuestamente estar involucrado en ese ambicioso proyecto.
Denuncia la exclusión de 146 de los 206 dueños de los negocios que funcionan en el referido litoral, acción que consideran malvada y que evitarán a como dé lugar
Dijo que los playeros están dispuestos a todo para defender su derecho al trabajo y a comer junto con sus empleados y familias.
Destacó que Turismo se comprometió a hacer tres plazas, dos en los extremos de la playa de 150 metros lineales cada una y otra en el centro de 75 metros, que totalizan 375 metros lineales para ubicar en ese espacio los 206 dueños de negocios, no sólo a 60 como se pretende.
Dice que el problema y el tranque, está en que la más reciente reunión se determinó que se estaba construyendo la primera plaza tal como estaba diseñada, sin los arreglos y los acuerdos que existen.
Plantea corregir la plaza en construcción de 60 metros, la que debe ser de 150 metros lineales.
“Hay planes para hacer de la Playa de Sosúa un gran emporio comercial diferente en detrimento de los negocios informales a los 206 que opera el sector informal de la economía que son propiedad de los playeros, para cuyo desplazamiento de la mayoría Turismo y Andrés Pastoriza han gestado un plan siniestro”, reveló.