Ensenada en Puerto Plata quedó prácticamente incomunicada a varias comunidades debido a los daños causados por las lluvias registradas en la región Norte.
En tanto que la vía que conduce a la comunidad Gran Diablo (Bethel) en el municipio de Villa Isabela, en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata quedó intransitable.
El deterioro de la vía comenzó a principios de enero cuando torrenciales aguaceros causaron la crecida del río Los Toros en el paraje La Sabana, que hizo colapsar un puente tipo badén.
Jennifer Reynoso residente en la zona denuncia que los moradores en Gran Diablo (Bethel), están pasando toda una odisea para realizar sus actividades cotidianas, debido a que prácticamente se encuentran aislados.
“En esa zona ni los camiones de Obras Públicas han podido pasar para trabajar en el arreglo de la carretera de Gualete, ya que al derrumbarse el puente no hay paso”, expresó Reynoso.
Manifestó que es tán deplorable el mal estado de la carretera y la ausencia del puente que se derrumbó, que únicamente existe un trillo de camino por donde con dificultad solo pasan motocicletas y animales.
Sobre esta problemática, se espera que en las próximas horas las autoridades de Obras Públicas dispongan la intervención de la referida carretera donde por sus condiciones es nula la circulación vehicular por la misma.
En tanto que equipos pesados iniciaron los trabajos de construcción de un nuevo puente en la comunidad Bajabonico Arriba perteneciente al municipio de Altamira.
Se pondera que, el anterior puente que existía en el lugar fue destruido por una fuerte crecida del río Bajabonico durante un temporal de lluvias que se registró en noviembre del 2016. La construcción del viaducto estará a cargo de la compañía Proyectos Industriales S.A. (PINSA) que ganó la licitación.