Puerto Plata. El Ministerio de Obras Públicas iniciará la primera semana del mes de enero del 2023 los trabajos de desensamblamiento del viejo puente metálico sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta de Cangrejos, para dar paso a la construcción de una nueva pasarela.
El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, aseguró que los trabajos de construcción del nuevo viaducto en Sabaneta de Cangrejos tendrán una duración de siete meses. Por lo que estima estará listo para agosto.
La información fue ofrecida por la Gobernación provincial de Puerto Plata, donde se explicaron todos los detalles concernientes a tan importante obra de infraestructura vial que comunica a los municipios Villa Montellano y Sosúa, en la parte Este de Puerto Plata. La representante del Poder Ejecutivo, Claritza Rochtte de Senior, dijo que el Gobierno ha asumido el compromiso de construir un nuevo puente en Cangrejos, luego de que la vieja estructura metálica colapsara el pasado mes de abril.
Rochtte de Senior indicó que esa obra estaba contemplada a iniciarse en el cursante mes de diciembre, pero los ciudadanos puertoplateños de manera prudente solicitaron que no sea interrumpido el tránsito para estas fechas festivas.
Se informó que para brindar una mayor garantía de seguridad vial y la viabilización del tránsito, el Gobierno con una inversión millonaria habilitó la carretera alterna que atraviesa Montellano, pasando por los parajes Pancho Mateo, Los Pérez y El Alto de Chila, donde serán apostados agentes de la Digesett y unidades de la Comipol.
En tanto que el subdirector general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Domingo Canela, advirtió que se establecerán controles a los vehículos pesados para su circulación por la vía alterna a fin de evitar accidentes y que obstruyan el tránsito. Recientemente diversos sectores del municipio de Sosúa marcharon para reclamar el puente de Cangrejo, el cual colapsó en abril de este año.