Entidades productivas de la región del Cibao se oponen al llamado a paro, al tiempo de considerar, que estas acciones motivadas principalmente por anarquistas y opositores al gobierno, lo que trae es atrazo a las comunidades, que no solo afecta las obras que se desarrollan por parte del Gobierno en las comunidades, sino también la economía formal e informal.
«Pese a ser un derecho constitucional, no hemos visto en décadas, una real respuesta luego de una huelga, mas allá de los beneficios particulares de los convocantes, que siempre se levantan con el santo y la lismona», expresó uno de los líderes del comercio en Espaillat.
La Asociación de Mayorista y Provisiones de Moca; el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones; Conatra; varias Asociación de EcoMóviles de Moca; Asociación de Chucheros; Hoteleros; Asociaciones de Expendio de Combustibles; Asociación de Arquitectos y Constructore; Centros Educativos Públicos y Privados; son algunas de las instituciones que se oponen a la paralización.
Autoridades de Espaillat, encabeza por la representante del Poder Ejecutivo, Juana Rosario de Candelier, sostuvieron un encuentro con empresarios, líderes comunitarios e instituciones de seguridad a fin de unificar criterios en las acciones a implementar para asegurar el desarrollo normal de actividades en la provincia Espaillat.
«El gobierno actualmente desarrolla una inversión de mas de 8 mil millones en la provincia y recientemente hemos anunciado un programa especial de asfaltado en varios de nuestros barrios, muchas de las demandas ya son ejecutadas por esta administración. Décadas de olvido y en sólo dos años, y uno de pandemia, hemos dado siempre la cara a nuestros espaillatenses. A quienes beneficia un llamado a paro?», resaltó la gobernadora en el encuentro.