Montecristi -El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) mediante labor realizada en la playa del Morro en Montecristi, incautó la cantidad de 420,000 unidades de cigarrillos marca Capital.
Miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, detectaron un grupo de individuos no identificados por el momento, cuando estaban desembarcando los cigarrillos, los cuales al percibir la presencia militar emprendieron la huida.
Los hombres, dejaron abandonada una jeepeta Honda, Modelo CR-V, que contenía en su interior la cantidad de 42 cajas de cigarrillos marca Capital, las cuales fueron dejadas a la orilla de la citada playa.
La mercancía fue traslada a la referida base de operaciones para los fines correspondientes.
Durante la última semana el CESFronT ha incautado, en diferentes operativos en la zona fronteriza, 662,000 unidades de cigarrillos de distintas marcas, de procedencia extranjera.
Se recuerda que a mediados de este mes, la Dirección General de Aduanas (DGA), incineró un total de 32,588,522 unidades de cigarrillos de diversas marcas, cuyo valor asciende a RD$ 162,616,724.78 en evasión de impuestos.
El producto de contrabando fue confiscado al tratar de ingresar a territorio dominicano, por distintas administraciones aduaneras.
Al encabezar el acto de incineración, el subdirector administrativo y financiero, Francis Almonte, en representación del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, estuvo acompañado de los directivos de Phillip Morris Dominicana, y de Cilpen Global Business.
Almonte destacó que esta acción se realizó en cumplimiento del acuerdo de cooperación interinstitucional entre las tres entidades, el cual tiene como único propósito afrontar la lucha contra las actividades de comercio ilícito de productos derivados del tabaco.