
Las autoridades egipcias han calificado el descubrimiento como uno de los más significativos en la zona de Saqqara.

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto en la zona de Saqqara la tumba del príncipe Waser-If-Re, uno de los primeros gobernantes de la Quinta Dinastía egipcia.
La misión arqueológica, dirigida por el reconocido egiptólogo Zahi Hawass, ha desenterrado la monumental tumba en la necrópolis de Saqqara, perteneciente a este príncipe, que es hijo del faraón Djedkare Isesi.
El hallazgo revela una estructura excavada en roca con paredes decoradas por inscripciones jeroglíficas y relieves que muestran que perteneció al príncipe. Además, se halló por primera vez un conjunto de estatuas que representan al rey Zoser, su esposa y sus diez hijas, según informó el Servicio de Información estatal de Egipto.
Asimismo, se descubrió una enorme puerta falsa tallada en granito rosa, «la primera de su tipo, tanto en tamaño como en material, hallada en Egipto», según Hawass.
La excavación también reveló que una de las cámaras incluye una mesa de ofrendas de granito rojo, con una lista de objetos de sacrificio inscrita, y cerca de allí, una gran estatua de granito negro de un hombre de pie. El arqueólogo aseveró que estos objetos abarcan el Imperio Antiguo y el Período Tardío.
Las autoridades egipcias han calificado el descubrimiento como uno de los más significativos en la zona de Saqqara. El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Sherif Fathy, lo describió como «un hito en el descubrimiento de nuevas capas de la rica y antigua historia de Egipto».