Un equipo de investigadores de instituciones científicas japonesas está desarrollando un nuevo medicamento que permite que los dientes vuelvan a crecer y tratarlos.
Se prevé que en 2024 comiencen los ensayos clínicos del fármaco en humanos, concretamente en personas que sufren anodoncia, una extraña condición genética que impide la formación de los dientes.
“La idea de hacer crecer nuevos dientes es el sueño de todo dentista”, indicó Katsu Takahashi, investigador del Hospital Kitano del Instituto de Investigación Médica de Osaka.
Los científicos esperan que el fármaco sea aprobado para su uso general en 2030, una vez que se cercioren de que no produce efectos nocivos en el cuerpo humano. Asimismo, señalaron que el medicamento será empleado en el tratamiento de niños de 2 a 6 años con anodoncia.
Asimismo, los expertos sugieren que el nuevo fármaco permitiría regenerar un tercer juego de dientes en personas que los hayan perdido por diversas enfermedades dentales. “En cualquier caso, esperamos ver un momento en que la medicina para el crecimiento de los dientes sea una tercera opción, junto con las dentaduras postizas y los implantes”, concluyó Takahashi.