El Departamento de Fraude Eléctrico de EDENORTE, desconectó del servicio de energía eléctrica a la sucursal de la barbería «Santana Barber Shop», en Santiago, la cual operaba con una conexión de luz ilegal.
La operación se realizó conjunto con la Procuraduría Especializada Contra el Fraude Eléctrico (PGASE), donde se desmanteló el cableado «robado» del establecimiento por incurrir en la violación a la Ley 125-01 sobre la Ley General de Electricidad.
Esta intervención forma parte del esfuerzo continuo de las autoridades para erradicar el fraude eléctrico en la República Dominicana, un delito que no solo afecta el sistema energético, sino que también pone en peligro la seguridad de la ciudadanía y afecta la eficiencia del servicio eléctrico.
La PGASE y EDENORTE reiteran su compromiso de seguir combatiendo el fraude eléctrico y haciendo cumplir las disposiciones legales en todo el territorio nacional. Asimismo, invitan a la población a denunciar cualquier irregularidad relacionada con el consumo de electricidad.