
Se estima que las llamas han afectado unas 1.000 hectáreas.
Varias zonas cercanas a Jerusalén, como la autopista que une a la urbe con Tel Aviv (Ruta 1), se han visto afectadas por un incendio forestal, que podría ser «el más grande que haya sucedido en la historia de Israel». Según recoge The Times of Israel, el primer incendio en las colinas de Jerusalén comenzó pasadas las 09:00 de este miércoles (hora local), y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos y una ola de calor.

Se estima que las llamas han afectado unas 1.000 hectáreas (10 kilómetros cuadrados). La magnitud del siniestro ha llevado a las autoridades a solicitar ayuda a la comunidad internacional. Al menos 163 equipos de extinción, 12 aviones y helicópteros han combatido las llamas en el terreno, mientras que países como Italia, Croacia, Rumania, España y Francia, también enviaron aeronaves hidratantes.
El fuego ha provocado la evacuación de varias comunidades en riesgo, así como el cierre de carreteras, aunque no se han reportado heridos de gravedad ni víctimas mortales. Hasta ahora se desconoce cómo comenzó el incendio, que ni siquiera está cerca de ser contenido, según las autoridades.
Las perspectivas no son nada esperanzadoras, ya que el comandante del Distrito de Jerusalén del Servicio de Bomberos y Rescate, Shmulik Friedman, advierte que el fuego puede seguir empeorando, ya que se espera que los vientos aumenten y alcancen velocidades de hasta 90-100 km/h.