Apresan 234 personas, retienen 257 motocicletas, ocupan cinco armas de fuego y presunta droga en 14 puntos intervenidos en Santiago, La Vega y Moca.
Santiago de los Caballeros, R. D., – Alrededor de 234 personas detenidas, cinco armas de fuego ocupadas, varias porciones de presunta droga confiscada, 257 motocicletas retenidas y nueve armas blancas incautadas, fue el resultado del primer día del operativo preventivo simultáneo realizado por la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y CIUTRAN, en los barrios Pekín, Yagüita de El Ejido, Cienfuegos y Los Ciruelitos de Santiago, además de las provincias de La Vega y Espaillat.
Entre las personas apresadas figuran los nombrados Yoel Infante Rivas, Wascar Balbuena, Franklin Torres Rivas, el haitiano José Manuel Agustín, Adrian Rodríguez, Adoni de Jesús Reyes, Harley Restituyo Ventura, Joel Francisco Duran Santelises, Luis Gabriel Gómez, Randy Ricardo Gómez, Yoesmairin Reyes, Elvison Cordero Trinidad, Antony Ramírez, Geurys Agustín Cepeda, Francisco Javier Ciprián y Luis Manuel Pimentel (Viga), las cuales serán puestas a disposición de la justicia, para los fines legales correspondientes.
Las intervenciones fueron dirigidas, personalmente, por el General Claudio González Moquete, Director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, quien junto a los Comandantes de los Departamentos y demás miembros, recorrieron calles y avenidas de los sectores vulnerables, conforme al anuncio hecho ayer por el Presidente de la República, Luis Abinader, para enfrentar la delincuencia, respetando los derechos humanos, pero actuando con firmeza.
Cumpliendo con las estrictas directrices del Director General de la institución del orden, Mayor General Eduardo Alberto Then, los Oficiales y Subalternos policiales y militares se desplazaron de manera intensiva por zonas neurálgicas, donde reconocidos delincuentes fueron apresados con ordenes de arresto en hechos flagrantes, desmantelando, asimismo, varias casuchas donde operaban puntos de venta y distribución de sustancias prohibidas.
El accionar policiaco-militar continuará firme durante este viernes hasta llevar la tranquilidad y sosiego en los munícipes, que demandan sana convivencia pacífica y seguridad ciudadana, lo que se pretende lograr con los operativos implementados.