En Santiago, Ulises Rodríguez, aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó el cabildo con un 61.63%, que se traduce a 97,397 votos.
La Junta Municipal Electoral en esta ciudad de Santiago, continúa ayer realizando el conteo de los votos para conocer a los candidatos que ganaron y asumirán la regiduría del municipio cabecera.
A pesar de que las elecciones municipales se celebraron el pasado domingo y fueron presentados los resultados de los aspirantes que ocuparán las alcaldías y direcciones de los distintos municipios y distritos municipales del país, hasta la fecha no se sabe quiénes obtuvieron la victoria en la regiduría.
En las afueras de la Junta Municipal, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamaban que la participación de los delegados en el conteo de los votos, no ha sido equitativa para cada regidor.
María Jiménez, delegada por el partido morado, explicó que al escrutinio electoral han permitido la entrada de más delegados a favor de un candidato, que de otros.
“Han entrado como veinte delegados que pertenecen a Fermín Noesí, mientras que para nuestro candidato Juan Marte, solo han permitido entrar a una o dos personas”, expresó.
El domingo 18 se celebraron las elecciones municipales en todo el país, cuando los dominicanos y dominicanas escogieron a los candidatos a las 158 alcaldías y 235 direcciones municipales.
En Santiago, Ulises Rodríguez, aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó el cabildo con un 61.63%, que se traduce a 97,397 votos.
en puerto plata
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados lograron obtener la victoria en los 9 municipios de la provincia de Puerto Plata y en 11 de los 12 municipios de la provincia, el mayor control territorial, de la historia reciente. El mayor número de alcaldías alcanzadas por el PLD en las elecciones de 2016, fue de 8 y 6 distritos municipales, porcentaje que supera el actual resultado del PRM.