Una mujer que desapareció hace más de cinco décadas fue encontrada con vida gracias a una única fotografía borrosa publicada por la policía 52 años después de su desaparición.
La policía de West Midlands confirmó que el hallazgo de Sheila Fox, quien desapareció en Coventry en 1972, pone fin a una de sus investigaciones más antiguas sobre personas desaparecidas.
A finales de diciembre, las autoridades emitieron un nuevo aviso para localizarla e incluyeron una fotografía granulada de la época en que desapareció y que los agentes encontraron hace poco tiempo.
Pocas horas después de su publicación, varios ciudadanos proporcionaron información clave que llevó al hallazgo de Sheila Fox.
Los agentes que la contactaron confirmaron que está viva, en buen estado de salud y que actualmente reside en otra parte del país.
El anuncio del miércoles pone fin a uno de los casos de desapariciones más antiguos investigados por el cuerpo policial.
La sargento Jenna Shaw, del Equipo de Investigación de Casos Sin Resolver, expresó su satisfacción: “Estamos muy felices de haber encontrado a Sheila después de más de cinco décadas.
Reunimos todas las pruebas disponibles y logramos encontrar una foto de Sheila”.
Shaw también destacó el trabajo del DC Shaun Reeve, quien resolvió el caso con la colaboración del público.
“Cada persona desaparecida tiene una historia y sus seres queridos merecen saber qué ocurrió y, con suerte, reencontrarse con ellos”, añadió.
La policía subrayó que gracias a los avances forenses y tecnológicos se han abierto nuevas posibilidades para reabrir e investigar casos sin resolver que llevan años pendientes.