Un equipo de científicos descubrió que el consumo de quesos como el cheddar, el brie y el parmesano en cantidad moderada ayuda a prolongar la esperanza de vida.
Este tipo de quesos contienen la molécula espermidina, cuyo uso permite regular la longevidad y tiene un papel vital en la supervivencia de la célula, indica el estudio realizado por los científicos de la Universidad de Texas A&M.
De acuerdo con la investigación, la espermidina también ayuda a prevenir la replicación de las células hepáticas, lo que ayuda a prevenir diversas enfermedades como la fibrosis hepática y hasta el cáncer de hígado. Los investigadores realizaron un experimento en ratones a los cuales añadieron en su dieta la espermidina y descubrieron que su esperanza de vida aumentó en un 25 %.
“La espermidina es un producto que se encuentra naturalmente en los alimentos, por lo que esperamos que tenga efectos secundarios mínimos. Los próximos pasos serían ensayos clínicos en humanos para determinar su seguridad y eficacia”, señaló el profesor Leyuan Liu, coautor del estudio recogido el jueves por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Añadió que el problema es que las personas necesitarían comenzar a ingerir espermidina desde que empiezan a tomar alimentos sólidos para obtener un tipo de mejora significativa, no obstante, si las personas la consumieron más tarde existe la posibilidad de que puedan obtener sus beneficios para el corazón y el hígado.
De otro lado, los científicos reiteraron que se trata de resultados preliminares, por eso es importante tener precaución y consumir estos alimentos con moderación.
Tomado de https://www.hispantv.com